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Bienvenidos a Imagen Total

Volcamos toda nuestra energía creativa en función de lograr un efecto impresionante, ¡Claro!, siempre teniendo en cuenta de que el mensaje no pierda su esencia comunicacional, ya que si la idea no logra su cometido no es creativa.

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UN BAZART POR LA INTERNET, DE VENEZUELA PARA EL MUNDO

(15-03-2016)

Muy orgullosos nos sentimos por el encargo del logotipo de la Organización Bazart, portal que primeramente se enfoca en el diseño de moda, mas sin embargo considerará el diseño visual y el arte entre sus publicaciones y subscriptores, una excelente ventana para la creatividad venezolana.

Todo lo anteriormente expuesto nos comprometió y exigió una gran capacidad de síntesis, creatividad y, sobre todo, de conocimiento de mercado.

Deseamos ver este proyecto cristalizado, y elevando el nombre de Venezuela en el mundo del diseño universal — talento para eso aquí hay de sobra. Éxitos a sus creadores, a quienes esperamos haberles aportado un elemento de alto valor con este trabajo.

D PANA

(20-03-16)

Particular nombre que va a identificar un negocio de comida rápida venezolana en Miami. ¡Los criollos y su creatividad! Esperamos que el éxito los acompañe y que el logotipo que le hemos diseñado les ayude a proyectar su imagen. Y porque no, se abra una ventana para que lleguen otros trabajos de esa parte del mundo y nos cancelen con dólares ¡Nada mal! Para como están las cosas por acá.

SI SE QUIERE SE PUEDE

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Por eso la distancia no fue un obstáculo para le gente de DAFF, una empresa familiar que busca mejorar, no sólo el sabor de sus preparados sino también la imagen que los representa, quienes desde su sede en el estado Guárico llegaron a nuestra agencia para solicitar la elaboración del logotipo de su producto, inicialmente, y luego el diseño de las etiquetas.

A ellos les auguramos un indudable éxito y le reiteramos que cuenten con nuestro comprometido apoyo.

Un poco más de osadía en la Identidad

(12.08.2014)

La idea de traer esta imagen que ya tiene tiempo de haber sido expuesta, es porque me ha llamado fuertemente la atención de cómo algunas empresas que vigilan y controlan estado de su imagen gráfica a tal punto que la convierten en rutinaria; inadvertida, aburrida y a veces a hasta aborrecible.

Frases como: No lo muevas, no lo rotes, no lo cortes, no, no, no… El temor de que va a cambiar su significado, o que los receptores ya no puedan entender el mensaje. Siempre pensando que las personas  son poco inteligentes para adecuarse a los cambios o resfrecamientos como se le suele decir en el mundo publicitario.

Las grandes marcas consideran de manera periódica dinamizar su imagen, muchas veces interviniendo hasta su mismo logotipo, otras más agresivas o ambiciosas lo afectan hasta para lanzar una campaña, como es el caso de Johnnie Walker, quien en su campaña denominada “Pasos” aparecen sólo las piernas del ícono, en vez de del personaje completo. Así fue apreciado en vallas y hasta páginas de revistas.

En este último caso es donde me imagino a un cliente muy conservador, al cual haya que venderle este tipo de idea, el cual de seguro caería desmayado al presentarle sólo parte de su logo en un poster, claro estoy refiriéndome a un diseño conscientemente elaborado.

Resaltante también es la evolución del logotipo de la organización Twitter.com, en sus escasos años de existencia va por su cuarta presentación, parece que muy acertada, pues no se ha escuchado crítica, y que rápido el público se acostumbra, casi que si no se ve gráficamente los diferentes modelos se pensaría que nunca ha cambiado.

En CNN, incorporaron la virgulilla de la Ñ, brillante solución para representar una audiencia de habla hispana, bastante valor tuvo la directiva de esta emisora para aceptar la propuesta, pues mucha gente, hasta por ironía, diría que dice CÑÑ, sin embargo como existe inteligencia comunicacional, se entiende que la Ñ es el signo más distintivo del español, y más específicamente ese detalle que va sobre la N que logra hacer toda la magia, es una inconfundible asociación para brindarle sentido a un concepto brillante.

En definitiva la idea es que se ponga un poco más de apertura mental en cuanto a materia publicitaria, de diseño o de marketing, para lograr mayor atracción e interés de la marca, hay que aprender de los grandes y su éxito.

“Ojo pelao” Que el medio es el mensaje

(19-05-2014)

La invitación que me hicieron a un taller de gerencia de proyectos, inmediatamente me hizo pensar en McLuhan. Ustedes se preguntarán quién es éste y qué tiene que ver con el evento al que me invitaron.

Sencillo: si ven la fotografía de la invitación, se darán cuenta de que es una fotocopia, y sin desmeritar lo bueno que pudiera ser este taller, de manera involuntaria se crea un prejuicio lamentablemente no muy  bueno, ya que dicho mensaje va impregnado del medio y el medio en este caso causa un significado de improvisación, de escasos recursos o de falta de creatividad; en fin, de poca importancia, y para una actividad como ésta, lo primero que debe transmitir es planificación, organización, seriedad, creatividad...

Para que puedan entender mejor esta teoría les dejo este ejemplo: Imagínense por un momento que ustedes tienen una foto de un bebé en un portarretratos de marco de madera con colores pasteles y detalles infantiles, esto probablemente les despierte la ternura, mas si ven la misma foto pero en un portarretrato con marco de oro con esmeraldas y rubíes incrustados quizás les avive la ambición, o algo parecido. No a todos nos produciría las mismas sensaciones, sin embargo es seguro que las sensaciones van a ser diferentes.

 

 

"El medio es el mensaje" es una frase acuñada por Marshall McLuhan, profesor de literatura inglesa, crítica literaria y teoría de la comunicación. Significa que la forma de un medio se incrusta en el mensaje, creando una relación simbiótica en la que el medio influye en cómo el mensaje se percibe.